Derecho  Laboral y laboral administrativo

Elaboración y revisión de contratos, indemnizaciones, pensiones, prestaciones, despidos y demás aspectos afines y trámite de procesos laborales.





Recuperación de Cartera: Se cuenta, con un servicio especializado, con amplia experiencia en el cobro judicial de cartera, mediante procesos ejecutivos hipotecarios, prendarios, mixtos y singulares, que permiten la recuperación de manera ágil y confiable .

Para la recuperación de cartera se dispone de medios investigativos, ante los entes de registro y entidades estatales y privadas, que de manera legal avocan y registran la ubicación de bienes en cabeza de deudores y codeudores que permite así garantizar un mejor desempeño de los procesos.

En el mismo sentido, esta oficina, dispone de los medios necesarios, para presentar, asumir y tramitar de manera eficiente y con celeridad; los procedimientos requeridos para garantizar la efectividad y el cumplimiento de las obligaciones de deudores, emanadas de títulos valores, sentencias, actas, contratos y demás documentos que presten mérito ejecutivo o representen garantías de las obligaciones contraídas.






Derecho Cooperativo:

Atinente a los aspectos sobre derecho cooperativo y solidario, experiencia en cobro de cartera en cooperativas, elaboración y reformas estatutarias, estudios de títulos y de créditos, cooperativas de ahorro y crédito, financieras, de  transporte y demás modalidades derivadas de la ley 454 de 1998 y 79 de 1988.


Derecho Civil:

Orientado a los aspectos contractuales, personas, bienes, sucesiones, obligaciones, derecho notarial, garantía prendaria e hipotecaria, inmobiliario, sucesiones estudios de títulos y demás asuntos civiles.





Derecho Administrativo

Relacionado a la asesoría y conceptos sobre actuaciones, ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, ante los diferentes entes de la administración, agotamiento de la vía gubernativa, procesos de transito, policivos, peticiones y aspectos afines.

Derecho Constitucional

Asesoría y protección de los derechos fundamentales y garantías Constitucionales, ejercicio de tutela y demás derechos emanados de la Constitución Política de Colombia.


benitezabogados.com © 2010 Derechos Reservados